Los bombos de Loterías ya están en el «kilómetro 0»
- Comienza el montaje del árbol que lucirá en Sol a partir del día 29
- Los operarios trabajaban ayer en el montaje del árbol luminoso de Sol que este año estará patrocinado por Loterías Chema Barroso
Como viene siendo habitual muchos diseñadores, arquitectos y diseñadores gráficos aportarán sus bocetos para al decoración de las calles más famosas del centro de Madrid, ese es el caso de Angel Schlesser, en Princesa; Hanníbal Laguna, en Ortega y Gasset; Purificación García, en Goya; Juanjo Oliva, en Jorge Juan; Ana Locking, en Fuencarral y Montera; Sergio Sebastián, en Chueca, además de los arquitectos Teresa Sapey (Serrano) y Ben Busche (plaza Mayor, calles Mayor y Ballesta) y el diseñador Roberto Turégano, en Velázquez.
Pero estas Navidades traen mucha novedades en cuanto en lo que a iluminación de calles se refiere, ya que, además de las tradicionales luces y cadenetas que adornarán los árboles y multitud de espacios públicos de la ciudad, los bonitos cerezos en flor volverán a aportar su luz en determinados puntos de la capital como en la Glorieta de Carlos V, en la Ciudad de los Niños de Conde Duque, y en el entorno de todas y cada una de las juntas de distrito. Esta iluminación concretamente es una de las que es muy posible que sea objeto de un nuevo contrato en un breve periodo de tiempo.
Este año el Ayuntamiento destinará de 1,6 millones de euros a la iluminación navideña, lo que supone un 16% menos que el año pasado, este ahorro se debe a las nuevas medidas de eficiencia energética, basadas sobretodo en el uso de la tecnología LED y, lógicamente, a la participación de patrocinadores, informaron fuentes municipales. En esta ocasión, prácticamente la totalidad del alumbrado que adornará la capital estará fabricado con tecnología LED, ya que se ha demostrado que su utilización es mucho más sostenible que otro tipo de bombillas más tradicionales. Las que utilizará el consistorio serán las de 352,3 KW, lo que supone un 17,2% menos de gasto de electricidad que en las pasadas fiestas y 222,9 KW de las típicas cadenetas y cerezos en flor que equivalen a un consumo de 113.314,40 KW, cantidad muy inferior a la del año anterior, concretamente un 31,49% menos. Además, estas modificaciones en el tipo de bombillas permitirá una rebaja en las emisiones del CO2 de 20,3 toneladas con respecto al año pasado.
Otro de los clásicos de la Navidad ya está empezando a prepararse. El Corte Inglés ha comenzado el montaje de uno de los espectáculos navideños mas famosos, Cortylandia, que ya empieza a asomar por la fachada de los famosos almacenes más céntricos de la cadena para alegría de los mas pequeños.
De 18 a 22 horas a diario
Algo que no cambiará durante los festejos navideños será el horario de iluminación, ya que se mantendrá el mismo que el año pasado, por lo tanto, desde el 29 de noviembre , hasta el final de las navidades, el 6 de enero, el alumbrado navideño funcionará desde las 18:00 hasta las 22:00 horas de domingo a miércoles. Los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo lo hará una hora más, hasta las 23:00 horas. Las noches más señaladas 24 de diciembre y 5 de enero ampliarán su horario hasta las 3 de la madrugada, los otros días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero las luces estarán hasta las 00:00 horas y el 31 de diciembre, será el día que mas tiempo estén encendidadas, hasta las 6:00 horas.
Fuente:http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4279967/local+madrid/los-bombos-de-loterias-ya-estan-en-el-kilometro-0#.UoS6NfkXKSo